Curso «Resolviendo problemas en Endodoncia O2O» el 29 y 30 de septiembre en Ciudad Real
Organizado por O2O Academy, el doctor Rafael Cisneros y el doctor Alberto Morales serán los encargados de impartir este curso teórico-práctico
El curso ‘Resolviendo problemas en endodoncia O2O’ tendrá lugar el 29 y 30 de septiembre en Ciudad Real. Habrá 30 plazas disponibles y se celebrará en el Hotel Guadiana (Calle Guadiana 36, 130002, Ciudad Real). Organizado por O2O Academy, centro de formación de Zarc4Endo, y con la colaboración del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª región (COEM) y de IPG Dental, este curso pretende ahondar en los conceptos más novedosos de la endodoncia del futuro.
El primer día, los expertos se centrarán en el los protocolos de irrigación en endodoncia y en el endodoncia contemporánea. El segundo día en la sexta generación NiTi y los tipos de Obturación contemporánea.
Después de esta primera parte de formación teórica, los asistentes podrán disfrutar de un taller práctico con BlueShaper®. Además, habrá un taller de obturación.
Dr. Rafael Cisneros – Endodoncista exclusivo
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz y especialista en Estomatología por la Universidad Complutense (UCM), de la que es también Doctor en Medicina y Cirugía.
Catedrático de Odontología en la Universidad Europea de Madrid (UEM).
Expresidente de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE) y de la Asociación Iberolatinoamericana de Endodoncia (AILAE). Presidente del XXVIII Congreso Nacional de AEDE (Madrid 2007). Conferenciante nacional e internacional. Autor y coautor de numerosos artículos publicados en revistas de impacto en endodoncia.
Práctica privada en endodoncia exclusiva (Clínica Endodoncia Madrid).
Dr. Alberto Morales – Endodoncista exclusivo
Endodoncista exclusivo en Endodoncia Ciudad Real. Licenciado en odontología en Universidad Complutense de Madrid.
Master en Endodoncia Avanzada en Universidad Rey Juan Carlos. Master Periodoncia y manejo de tejidos blandos en CEU Cardenal Herrera.
Profesor del Master de Endodoncia microscópica y cirugía apical (URJC)
Miembro titular de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro de la Asociación
Americana de Endodoncistas.
Ganador premio Mejor presentación de formación 2020 de Colegio de Odontólogos
de Madrid.
Programa del curso «Resolviendo problemas en Endodoncia O2O» en Ciudad Real (29 y 30 de septiembre 2023):
Viernes, 29 de septiembre
16:00 – 17:30 h. ¿Conocemos los protocolos de irrigación en endodoncia? Identificando fisuras. Claves para su diagnóstico. Antibioterapia en endodoncia ¿cuando, cuál y cómo?
17:30 – 18:00 h. Pausa-café.
18:00 – 19:30 h. Endodoncia contemporánea: ¿dónde está el límite?
Sábado, 30 de septiembre
09:30 – 10:30 h. Sexta generación NiTi. Dr. Rafael Cisneros
10:30 – 11:30 h. Obturación. Dr. Alberto Morales
11:30 – 12:00 h. Pausa-café.
12:00 – 13:00 h. Práctica instrumentación con BlueShaper® paso a paso.
13:00 – 14:00 h. Práctica obturación.
Organiza: O2O Academy
Lugar: Hotel Guadiana
C/ Guadiana 36
13002 Ciudad Real
Plazas: 30.
Cómo inscribirse en el curso «Resolviendo problemas en Endodoncia O2O» en Ciudad Real – (COMPLETO, PLAZAS AGOTADAS) –
Inscripciones: Las inscripciones se realizarán a través de la Junta Provincial de Ciudad Real Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª región:
www.coem.org.es/cursos